¿Qué es el espionaje satelital?
Un satélite espía (denominado oficialmente como un satélite de reconocimiento) es un satélite artificial de observación terrestre o de comunicaciones destinado a uso militar o para inteligencia.

Es normal que los satélites espías de reconocimiento óptico causen fascinación entre el gran público. Allá arriba, a varios centenares de kilómetros sobre nuestras cabezas giran complejos y caros telescopios espaciales que apuntan ‘en la dirección equivocada’ capaces de escudriñar gran parte de la superficie terrestre. Cierto es que sus prestaciones no son las que vemos en la mayoría de las películas. Su resolución rara vez supera los diez centímetros -adiós a la lectura de matrículas y periódicos desde el espacio, me temo- y no sirven para deleitarnos con largas secuencias de vídeo.
En el mundo, a partir de la evolución de la tecnología, han surgido nuevas técnicas y aparatos que son usados para el espionaje entre países “enemigos” o que no concuerdan con sus ideales, tales como los Satélites Espías, cuya ubicación y cantidades siempre son celosamente confidenciales.
Un satélite espía es un satélite artificial que es usado exclusivamente para inteligencia militar, utilizando la observación de las telecomunicaciones entre países, y dentro del territorio, además de la observación terrestre y fronteriza, para localizar, identificar e incluso desmantelar, puntos de ataque o células destinadas al terrorismo.


Un comentario en «¿QUÉ ES EL ESPIONAJE SATELITAL?»
También llamado cómo satélite de reconocimiento…